“Hoy quieren venir a revocar a un gobierno que está tratando de hacer las cosas bien”: Linda Perdomo
Uno de los temas que ha acaparado la atención en los últimos días, ha sido el movimiento ‘Salvemos a Ibagué’, que busca revocar el mandato del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.
Linda Esperanza Perdomo, concejala de la Alianza Verde, dialogó en Econoticias referente a esta iniciativa ciudadana, la cual señaló que están enmarcadas en la ley.
“Las revocatorias de mandato son un mecanismo de participación ciudadana muy importante que nos la constitución y nuestro juramento jurídico”.
Sin embargo, la cabildante, cuestionó dicha propuesta ya que obedece a tintes políticos de su antecesor, al que según Perdomo no realizaron mayor gestión por la ciudad.
“Desafortunadamente esas revocatorias no se pueden convertir en el típico revanchismo político de un grupo que perdió las elecciones que ostentaron el poder durante cuatro años y no hicieron mayor cosa por la ciudad”.
Del mismo modo, la militante de la Alianza Verde reconoció el accionar de la administración de turno, la cual reconoció por su labor hacia los ciudadanos pese a la difícil situación actual.
“Hoy quieren venir a revocar a un gobierno que está tratando de hacer las cosas bien, un gobierno que se ve en los barrios y a pesar de las condiciones de salud pública de una pandemia que tiene al mundo en vilo, ha decidido llevar esa gobernabilidad a los barrios, eso es muy importante”.
Por su parte, sostuvo que “cuando se le ve el tinte político y politiquero definitivamente creo que pierde la legitimidad”.
Además, expuso que, tras el exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, “siempre han existido unos personajes oscuros que manejan todos estos hilos de poder y hoy no se han dado cuenta que perdieron las elecciones y el candidato Girón no quedó ni en segundo lugar”.
Otro de los cuestionamientos realizados por Perdomo, radica en que no se han mostrado las caras de los verdaderos promotores de la revocatoria, donde aseguró que son algunos exsecretarios de despacho.
“Los que no tienen esa valentía de asumir el proceso de revocatoria, para nadie es un secreto que las personas que están firmando no son los que están allí detrás de este tema, aquí nos hace falta que nos muestren la cara aquellos antiguos secretarios de despacho que no hicieron nada por la gente y no tienen la valentía para salir”.
Finalmente, sentenció que esto obedece a sus pretensiones políticas a futuro, por las cuales no salen a la luz pública a respaldar dicha revocatoria.
“Seguramente muchos de ellos van a aspirar a la Cámara de Representantes en un año, no tienen la valentía de salir a decir yo quiero revocar al alcalde, es el típico cuento que tira la piedra y esconde la mano”.