Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Enero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este 2021 será el año de las definiciones de las candidaturas a Cámara de Representantes

Jurado de votación, elecciones Congreso 2018
Crédito: 
Imagen de archivo
En el Ping Pong Político analizamos como está el sonajero en los partidos Centro Democrático, Liberal y Conservador de cara a la contienda electoral del año 2022.

Sin duda como en cada elección muchos son los que suenan y pocos los que al final llegan al tarjetón, para el caso de Cámara de Representantes en el departamento se deberán conformar listas de seis aspirantes en las que deben ir tres mujeres y tres hombres.

En el partido Liberal, es un hecho que Olga B. aspirará a la Cámara de Representantes, al igual en esta colectividad están en el partidor el ex candidato a la Alcaldía, Camilo Delgado, en el 2019 obtuvo 25.236 votos, César Picón, ex secretario de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo y los ex alcaldes Ilver Beltrán de Venadillo y Oswaldo Alape de Coyaima.

En el partido de Uribe la sorpresa sería la posible aspiración de Ricardo Ferro al Senado y la formula que haría a Cámara con Carlos Edward Osorio, sin duda una muy fuerte chipa por lo menos tendría Ferro en el Tolima, lo que también asombra es que el actual diputado Felipe Ferro ya tendría candidato al Senado, en este caso sería Ruby Chagüi de la Costa, lo que una vez más demostraría que la pelea de los Ferro continua.

Los otros nombres que suenan hasta el momento en el Centro Democrático son:
Mauricio Pinto haría formula con la senadora Paloma Valencia, el diputado Milton Restrepo y Carolina Rojas, uno de los baluartes femeninos que tiene este sector político en el departamento.

Por último en el partido Conservador las fichas que se tendrían de cara a la contienda electoral serían el diputado Gerardo Yepes, la actual secretaria de la mujer, Delcy Esperanza Isaza y el diputado Alejandro Martínez.