Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

Senador Jorge Robledo anunció que citará a debate de control político al ministro de Salud

Jorge Robledo HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
El congresista expuso la preocupación que hay en el país con el acceso oportuno a la vacuna contra el COVID-19 por lo que se citará a Fernando Ruiz para que entregue con claridad el Plan de Vacunación.

El país afronta uno de los picos más complejos desde que llegó la pandemia del COVID-19 desde el pasado mes de marzo del 2020, donde los casos han presentado un notable aumento, producto del mes de diciembre.

Ante esta situación, se ha comenzado a ver cómo los países de América Latina, Europa y demás han comenzado con el proceso de inmunización a sus poblaciones, pero en Colombia no se ha arrancado y hay bastante hermetismo por el no saber con claridad el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

Jorge Enrique Robledo, senador de la República, mostró su preocupación por la situación de los colombianos con las vacunas, al posiblemente no contar a tiempo con la inmunización.

“Ante el notorio riesgo que estamos los colombianos de no poder acceder oportunamente o bien como debe ser a las vacunas en contra del COVID-19”.

De acuerdo con el congresista, determinó citar al Congreso de la República al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para el próximo periodo legislativo en el mes de marzo, para abordar el tema de la vacunación.

“Voy a convocar al ministro de Salud a un debate de control político a la Comisión Quinta del Senado, eso lo podemos hacer, ya está autorizado por la Plenaria”.

De acuerdo con Robledo, desde el Gobierno Nacional no se ha tenido un manejo informativo adecuado referente al tema, además se tiene en vilo a la población con el Plan de Vacunación.

“El riesgo de que esto nos salga mal a los colombianos es muy alto, la información que tenemos es insuficiente y recordemos que ha habido un pacto de secreto de manejos por estos asuntos”.

Finalmente, expuso que con la citación al Congreso del ministro de Salud, se busca aclarar las dudas que hay sobre el tema y así saber cómo se garantizará el proceso de inmunización durante el presente año.

“Convocaremos en la Comisión Quinta del Senado al ministro de Salud para que tratemos este tema y nos den en detalle las explicaciones satisfactorias que nos aseguren que los colombianos no seremos perdedores en ese proceso de vacunación”.