Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   12.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

“Es un crimen horrendo que no debe quedar en la impunidad”: Renzo García

Crédito: 
Suministrada
El asambleísta rechazó el asesinato del líder ambiental Gonzalo Cardona y pidió a las autoridades departamentales y nacionales dar con el paradero de los responsables en el hecho.

Un lamentable caso de asesinato registró el departamento del Tolima el fin de semana, en el que se ve involucrado un líder ambientalista y protector de la Fauna y Flora en el municipio de Roncesvalles.

Es por esto, que el lamentable crimen ha generado diversas reacciones entre los ambientalistas del departamento, tras la pérdida Gonzalo Cardona, quien según las autoridades había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes.

Ver más: Asesinaron a un líder ambiental del sur del Tolima

Renzo García, diputado del Tolima, lamentó que en el país sigan presentándose este tipo de hechos, donde cuestionó el actuar del Gobierno Nacional ante estos asesinatos a líderes.

“Son muchos los sentimientos que pasan por nuestra mente, como de rabia, desasosiego, tristeza, al ver como en Colombia siguen asesinando los líderes y lideresas sociales de este país, mientras el Gobierno sigue de manos cruzadas sin hacer nada y esto ya es inaceptable”.

El asambleísta indicó la labor ambiental y social que desarrollaba Cardona en esta zona del departamento, por la que gozaba de profundo reconocimiento en esta zona del departamento.

“Estamos viendo nos reportan que encontraron el cuerpo de Gustavo Cardona Molina, un líder social, ambientalista, protector del Páramo la Yerbabuena, cuidador de nuestros ecosistemas, fauna y loro orejiamarilo”.

Le puede interesar: Consternación por el asesinato de líder ambiental en el Tolima

Por su parte, realizó el llamado a la ciudadanía para tomar acciones y así poder acabar con estos lamentables hechos que enlutan hoy al departamento del Tolima.

“Es necesario que la ciudadanía en pleno comience a mirar que tenemos hacer para detener este exterminio de los dirigentes sociales y ambientales de este país”.

Finalmente, pidió a las autoridades agilidad en las investigaciones para dar con los responsables y también que se tengan garantías con los líderes del departamento y país.

“Hagan todo lo posible porque de captura a los responsables, es un crimen horrendo que no debe quedar en la impunidad, necesitamos que le den garantías a todos los líderes y lideresas sociales del país”.