Concejal de Honda cuestiona contratos con medios de comunicación en medio de denuncias contra el alcalde Rondón

En medio de las denuncias por presuntas irregularidades contractuales y amenazas contra el concejal Alex Guzmán, el cabildante Saúl Celemín se pronunció con preocupación sobre los recursos que la administración municipal estaría destinando a contratos con medios de comunicación.
“Hoy quiero manifestarle la preocupación que tengo con nuestro amigo y colega Alex Guzmán, concejal de Gente en Movimiento, por su debida denuncia lo han venido atacando”, señaló Celemín, quien agradeció a algunos periodistas del departamento por su interés en la situación.
Sin embargo, criticó la falta de respaldo local. “Hace un año lo denunciamos también por un medio de comunicación local, donde nunca nos escucharon cuando tomamos la decisión de decirle no a un plan de desarrollo. Pero hoy encuentro la razón por qué”, señaló.
Según Celemín, la Alcaldía de Honda estaría utilizando estos contratos como una estrategia para desviar la atención de los ciudadanos.
El concejal fue enfático al afirmar que no está atacando a los medios, sino llamando la atención sobre el manejo de los recursos públicos.
“Hoy le quiero decir, amigos hondanos y a los medios de comunicación, yo no los estoy atacando, les estoy dando a conocer porque ustedes como medio de comunicación local, departamental, deben llevar la información puntual y verás cómo sale la noticia. Pero como ustedes tienen unos contratos, por eso es que ustedes se acomodan”, indicó.
Y agregó: “Ustedes juzguen o ustedes evalúen. Mire todo este tipo de contratación que está pagando el municipio para que le hagan una cortina de humo, casi 100 millones de pesos que son pagos a los medios de comunicación, sabiendo que hay muchas necesidades en otros campos para el municipio”.
El concejal también rechazó los intentos de intimidación y aseguró que continuará ejerciendo control político.
Estas declaraciones se suman al contexto de tensión política en Honda, donde el concejal Alex Guzmán denunció amenazas luego de revelar dudas en contratos relacionados con el Patinódromo y las festividades locales.
Guzmán aseguró que ya acudió a la Fiscalía General de la Nación y está a la espera de que las autoridades determinen responsabilidades.