La propuesta del Partido Liberal para salvar la reforma laboral

El Partido Liberal preparó una proyecto de ley de reforma laboral de cuatro artículos en el cuales se contempla el inicio de las horas extras desde las siete de la noche y el pago de un recargo de 100 % en el pago de los dominicales y festivos.
La iniciativa que fue presentada por el senador Alejandro Carlos Chacón y lleva la firma de 29 congresistas, se contempla en el artículo uno el aumento de la jornada nocturna, modificando el artículo 160 del Código Sustantivo del Trabajo, con lo cual se establecería que: «Trabajo nocturno es el que se realiza en el período comprendido entre las diecinueve horas (7:00 pm) y las seis horas del día siguiente (6:00 am).
En el artículo 2 el Partido Liberal propone un aumento del 75 % al 100 % de la remuneración los días domingos y festivos: «El trabajo en domingo y festivos se remunerará con un recargo del cien por ciento sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas».
«Con este proyecto de ley, el Partido Liberal busca dignificar el trabajo de los colombianos, rescatar lo más importante que traía la reforma laboral. El recargo nocturno empiece a las 7:00 p.m y se reconozca el 100 % de recargo a dominicales. Así se construye dignidad», aseguró el representante a la Cámara, Carlos Felipe Quintero.
Chacón dijo que desde el liberalismo siempre se ha trabajado en defensa del libre comercio y el crecimiento económico y que este proyecto lo que busca es recuperar los derechos perdidos de los trabajadores en el país.
El proyecto aparece en momentos en que el Gobierno busca a través de una consulta popular imponer las reformas que ha negado el Congreso.
Dentro de los parlamentarios que apoyan esta iniciativa se encuentran el senador Fabio Amín y los representantes Dolcey Torres, Álvaro Monedero y Olga Beatriz González.