Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   28.Diciembre.2020   |   Por:  
Daniel García

“Congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento”: Álvaro Uribe Vélez

Crédito: 
Suministrada
El expresidente y máximo líder de la colectividad señaló que los más de 50 miembros que hay en el Congreso deberán definir qué hacer con dicho recurso, a su vez insistió en el referendo.

Ante la polémica generada por el aumento en el salario a los congresistas para el 2021, han sido diversas las reacciones de líderes políticos por dicho incremento.

El expresidente de la República y máximo líder del Partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que los congresistas de la colectividad deberán decidir qué hacer con estos recursos.

“Los 51 congresistas del Centro Democrático, no recibirán el aumento de remuneración, entre todos tomarán la decisión de rechazarlo o de destinarlo a una tarea social”.

A su vez, reiteró la importancia de reducir el número de senadores y representantes, por lo que recalcó en la importancia del referendo que está promoviendo, con el fin de reformar la JEP y Congreso de la República principalmente.

“El partido insistirá en la reducción del número de congresistas y del salario, creemos que es importante considerar nuevamente la opción del referendo, que deben incluir otros puntos como reforma de la JEP para que no estén en el congreso personas de FARC responsables de delitos atroces”.

Finalmente, expuso que dentro de dicha reforma, se debe contemplar que el personal de Fuerzas Armadas sea juzgado por una entidad ajena a la JEP. “A las fuerzas armadas no los juzgue la JEP si no una entidad independiente”.