Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   23.Diciembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Congreso de la República exaltó a Econoticias con la Orden de la Democracia Simón Bolívar

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
A través de la Resolución de Honores 021 del 2020 se reconoce el aporte a la conservación del patrimonio cultural.

La representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, le entregó a Econoticias la Orden de la Democracia Simón Bolívar a través de la Resolución de Honores 021 del 2020 considerando que "ha logrado contribuir a la conservación del patrimonio cultural.

El documento expedido por la Cámara de Representantes relaciona el Día del Orgullo Tolimense, el Desfile y Concurso de Muñecos de Año Viejo, y el Reinado Empresarial del Tolima como eventos que fortalecen el folclor y la identidad de las tradiciones del departamento.

"Yo me siento orgullosa de Ecos del Combeima y me tomé el atrevimiento de traer esta condecoración que otorga el Congreso de la República", dijo Matiz, quien además reconoció el trabajo realizado durante décadas por don Arnulfo Sánchez López y su hijo Juan Pablo Sánchez.

Otras exaltaciones

La Orden de la Democracia Simón Bolívar destaca "la creación ingeniosa del periodista Arnulfo Sánchez, quien hace 50 años decidió darle vida a un espacio informativo caracterizado por la divulgación de información objetiva y oportuna".

El homenaje que rinde el Congreso bajo esa figura fue instituido como un homenaje al libertador para exaltar a personas naturales o jurídicas que por sus obras y aportes en pro de la sociedad y la democracia, se hicieren merecedoras a una distinción que emane de la soberanía popular.