Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   21.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Senador Barreto y Mintransporte acuerdan medidas para ayudar a los transportadores de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Gestión del Senador Miguel Barreto ante Mintransporte busca facilitar acuerdos y procesos que les permitan a los transportadores de Ibagué prestar el servicio en mejores condiciones para el sector.

Buscar alternativas que permitan a los transportadores de Ibagué comenzar a usar vehículos nuevos cuyos permisos se encuentren en proceso, fue uno de los compromisos que la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, planteó durante una reunión promovida por el Senador Miguel Barreto y en la que participaron delegados del sector transportador de la ciudad musical.

Asimismo, la Ministra aseguró que estará en contacto permanente con los empresarios transportadores por medio de la Viceministra Carmen Ligia Valderrama, de modo que se pueda acompañar de manera permanente el proceso de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

“Este es sólo un primer paso para lograr acciones concretas que beneficien a los transportadores de Ibagué. Creamos un canal de comunicación directo entre ellos, transportadores y el Ministerio del ramo, que será fundamental para adelantar un acompañamiento y un apoyo que les permita dar solución a sus necesidades y sentir que cuentan con las garantías frente al proceso de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de nuestra capital”, aseguró el Senador Miguel Ángel Barreto al concluir el encuentro virtual que sostuvo con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y líderes del sector transporte de Ibagué.

La reunión tuvo lugar luego de que el Senador expusiera ante el Gobierno Nacional la necesidad de escuchar las preocupaciones de los transportes ibaguereños en lo relacionado con la reposición de vehículos en la ciudad, la racionalización del parque automotor, la transición de vehículos a energías limpias, la socialización del CONPES y el Sistema Estratégico de Transporte de Ibagué, entre otros asuntos discutidos.

Paula Ramos, Gerente de Cotrautol Ltda., agradeció el espacio para que las preocupaciones y propuestas de los asociados pudieran ser escuchadas y, de ser posible, tenidas en cuenta.

“Agradecemos la participación activa con la Ministra de Transporte y el Senador Miguel Ángel Barreto, solicitamos de su acompañamiento ante el gobierno municipal con quien no se ha podido entablar reunión en pro de buscar soluciones conjuntas a la grave situación que atraviesan los transportadores”, señaló.

La Ministra de Transporte se mostró de acuerdo con acompañar una mesa técnica integrada por la administración municipal y los transportadores con el fin de encontrar alternativas que permitan que ese gremio sea parte de la actividad de recaudo, evaluar la asignación de matrículas a nuevos vehículos y asegurar la participación de los transportadores en el SETP.

En la reunión, el Senador Miguel Barreto aprovechó para exponer la necesidad de intervenir la vía Cruce Ruta 60 (Curibitos) - Santa Helena – Maripí, en Boyacá, para el fortalecimiento de las actividades económicas del departamento, y añadió que seguirá trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional para crear puentes interinstitucionales que beneficien a las regiones.