Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   21.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejo de Ibagué aprobó el compromiso de vigencias futuras para la implementación del SETP

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Con 16 votos a favor se le dio el visto bueno al proyecto que promete revolucionar la movilidad mediante una inversión superior a los $466 mil millones.

El Concejo Municipal de Ibagué aprobó hace pocos minutos el proyecto de acuerdo por medio del cual se abrueba el compromiso de vigencias futuras excepcionales durante el periodo 2021-2035 para garantizar la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Con 16 votos a favor se le dio el visto bueno al proyecto que promete revolucionar la movilidad mediante una inversión superior a los $466 mil millones que se distribuye en aportes del 70% a través de la Nación y 30% por parte de la Alcaldía.

¿Fin de la polémica?

La semana pasada estuvieron 'en el ojo del huracán' los concejales Ferney Varón y Linda Perdomo toda vez que su aparente dilación del cronograma por poco compromete la destinación oportuna de recursos del orden nacional. La sorpresiva postura de los cabildantes incluso llevó a que el secretario de Hacienda se pronunciara públicamente para alertar sobre el riesgo generado en torno al SETP.

Con la aprobación -sobre la hora- en la Corporación, la ciudad solo espera un último filtro definitivo en el Consejo de Ministros para 'cantar victoria'.

Rifirrafe en el cierre del debate

Las palabras de cierre del debate luego de la votación se convirtieron en un tremendo rifirrafe gestado por Linda Perdomo contra el secretario Leopoldo Alfonso Lanini, a quien acusó de tener poco conocimiento del proyecto y de faltarles al respeto en repetidas ocasiones con sus pronunciamientos.