“Una obra que durante años fue un elefante blanco, hoy se transforma en escenario deportivo”: Ricardo Orozco

Y se llegó el día para que la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría e Infraestructura y Hábitat entreguen este primero de abril, a partir de las 5:00 pm, el coliseo Enrique Triana Castilla y el menor de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta.
La obra, en la que se invirtieron $22.000 mil millones desde la administración anterior de Ricardo Orozco, hoy será una realidad por la gobernadora Adriana Magali Matiz, que, durante años, permaneció cerrada y se perdieron buenas generaciones de atletas ibaguereños y tolimenses.
Antes del acto oficial de entrega de los escenarios al Imdri, el gestor de la obra, el ex gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en un video publicado en su red social de Facebook, se refirió al evento de esta tarde noche en la ciudad.
“Se entrega una de las obras más importantes para el departamento y sobro todo para los deportistas y esas generaciones que perdieron por no tener un sitio de entrenamiento como el que hoy se entrega”, explicó Orozco.
Según el exfuncionario, fueron cerca de $22.200 millones que fueron destinados desde el 2020 para terminar esa obra que hoy es una realidad y que antes era un sueño.
“Era una deuda del Estado con los deportistas de este departamento y una deuda de honor del estado tolimense con los colombianos en unos escenarios de corrupción”, indicó.
Una vez reciba los escenarios el Imdri, los espacios serán usados por las ligas de Ajedrez, Baloncesto, Gimnasia, Levantamiento de Pesas, Tenis de Mesa, fútbol de salón y voleibol
“Era una deuda del Estado con los deportistas de este departamento y una deuda de honor del estado tolimense con los colombianos en unos escenarios de corrupción”, concluyó el exmandatario de los tolimenses.
En el mismo acto, todas las ligas deportivas del Tolima recibirán implementación deportiva.