“En la Gobernación del Tolima hemos tenido un padre que se ha olvidado de varios de sus hijos, los ha dejado abandonados”: Andrés Fabián Hurtado

En su gira por los municipios del Tolima en donde escucha a la comunidad, el presidente del partido de la U, Andrés Fabián Hurtado, hizo un fuerte llamado al parecer, al senador Óscar Barreto, a quien tiene olvidado a dos municipios de esta región del país.
“En la Gobernación del Tolima hemos tenido un padre que se ha olvidado de varios de sus hijos (los 47 municipios), los ha dejado abandonados, y Flandes no es la excepción, el cual durante 20 años no ha recibido la atención ni el cariño de la gobernación, en definitiva, un mal padre ha gobernado”, expuso Hurtado.

Ese anunció lo dio a conocer en su visita por Flandes en compañía de su equipo de trabajo, la precandidata a la Cámara de Representantes, Carolina Hurtado, el ex representante Jaime Yepes, la diputada Yuly Porras.
El pasado domingo 30 de marzo, el dirigente de la U, estuvo en Flandes reunidos con más de 1.500 personas y allí, recordó la proyección turística con la que fue pensado este municipio, cuna de la aviación, comercio fluvial y ferroviario del que hoy no queda sino el recuerdo.
Luego de haberse referido que Flandes estaba olvidado por la Gobernación del Tolima durante 20 años, Hurtado hizo una pequeña comparación de que él es un buen “padre” y que sacó adelante a Ibagué.
“Ahora Dios me ha permitido ser un buen padre y por eso cuidamos y sacamos adelante con amor a Ibagué, por eso llegó el momento, nos llegó la hora de levantarnos todos, unirnos y recuperar el departamento del Tolima, y como buen padre invertir y consentir a todos sus municipios”.
Más adelante, el ex alcalde de Flandes, Juan Pablo Suárez que estuvo en el encuentro, reconoció su apoyo y quien se unió a la campaña de Hurtado para que sea el próximo mandatario de los tolimenses.

“Este hombre tiene un anhelo y un proyecto al cual me le sumo, para, así como le sirvió a Ibagué servirles a los 47 municipios del departamento, él es un aliado fundamental”.
Su gira por esta región del Tolima, lo llevó hasta Cajamarca, municipio que conmemoró el pasado sábado sus 112 años de fundación. Allí, se reunió con concejales, campesinos, agricultores, empresarios y líderes de la localidad para compartir sus visiones sobre las oportunidades que deben apalancarse en la zona, en beneficio de todos los cajamarcunos, en la que también los pobladores exigieron una renovación en la política.
“Somos pioneros del turismo en Cajamarca, sostenible, amigable con el medio ambiente, apoyando el comercio local, compramos sus productos orgánicos y el gobierno va a tener que hacer inversión en las vías y cobertura de comunicaciones en la zona rural para fortalecerlo”, declaró el propietario de hotel Urapanes del Bosque, Alexander Tabares.
Por su parte, Raúl García, líder cajamarcuno, se refirió que Hurtado no fue a pedir votos y les pidió a sus paisanos que no den más votos al senador Barreto.
“Usted no viene a pedirle a votos a nadie aquí el día de hoy, pero yo soy de los que sí veo resultados, yo apoyo, porque soy un líder de la comunidad y quiero logros para ellos. Compañeros los invito a que saquemos a Óscar Barreto del Tolima, ni un voto más para él”, puntualizó.