Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   03.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pasa a sanción presidencial el proyecto de ley ‘Vacunas para todos’

Ricardo Ferro 
Crédito: 
Ecos del Combeim
La iniciativa del representante a la Cámara Ricardo Ferro surgió trámite en el Congreso de la República, así las cosas los colombianos podrán acceder gratuitamente a la vacuna.

Luego de superar rápidamente los cuatro debates, y posterior aprobación de la conciliación por las plenarias de Senado y Cámara, el proyecto de ley ‘Vacunas para Todos’, pasa a sanción presidencial.

Un resultado que se dio gracias al compromiso y trabajo articulado entre el gobierno del Presidente

Duque y el parlamentario Ricardo Ferro.

Recordemos que, esta iniciativa garantiza que la distribución de la vacuna sea gratuita para todos los colombianos y se faculta al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, para establecer la priorización al momento de hacer la distribución de la vacuna.

Para la adquisición de las vacunas, se estableció que las personas naturales o jurídicas que realicen donaciones, dará lugar a un descuento sobre el impuesto a la renta equivalente al 50% del valor de la donación, durante el periodo o año gravable correspondiente.

“Lo que donen van a poder descontar hasta el 50% al año siguiente en su declaración de renta, el proyecto permitirá que los contribuyentes que hagan donaciones destinadas a mitigar los efectos de esta pandemia, le descuenten en sus declaraciones tributarias”. Agregó el Congresista.

Cabe recordar que, el proyecto ‘Vacunas para Todos’, no establece la obligación para que la población se vacune, lo que, sí hace, es garantizar que el esquema de vacunación sea gratuito, además de su inmunización y el tratamiento, para que pueda reducir la mortalidad que ha causado este virus, y de otros que puedan llevar a un evento pandémico en el país.

“Gratuita si, obligatoria no, es importante tenerlo claro porque vamos a permitirle a todos los colombianos que se puedan vacunar gratuitamente contra el Covid-19 independientemente de su estrato socioeconómico, e independientemente de su ubicación geográfica, pero nadie estará obligado a vacunarse”. Manifestó el parlamentario.

Para el parlamentario Ricardo Ferro, es importante que los tolimenses encuentren en esta vacuna, las garantías que requieren para una inmunización contra esta pandemia, generada por el virus SRAS-CoV-2 (Covid-19) y que se regrese pronto a la normalidad.