Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   02.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pasa a conciliación del Senado y Cámara el proyecto de vacunas por impuestos

Ricardo Ferro 
Crédito: 
Ecos del Combeim
La iniciativa es liderada por el representante a la Cámara del Centro Democrático, Ricardo Ferro.

En la Plenaria del Senado se aprobó en segundo debate el proyecto de ley ‘Vacunas para Todos’, quedando aún pendiente la aprobación de la conciliación del texto por parte de las plenarias, para poder ser enviado a sanción presidencial. Esto a razón a que los textos aprobados por cada plenaria son diferentes.

“Lo que contempla este proyecto de ley, es dar a toda la población del país el derecho de acceder sin ningún tipo de limitación a la vacuna contra el COVID totalmente gratis, cosa distinta es la priorización, pero que no excluyamos a ningún colombiano, ya que se estaría violando la constitución”, dijo Ricardo Ferro.

El mecanismo para la adquisición de las vacunas, será por medio de la donación de las personas naturales o jurídicas, y a ellos se les otorgará un beneficio equivalente al 50% de lo donado, el cual podrá descontar en la declaración de renta.

Hay que tener en cuenta, que la aprobación de este proyecto no obliga a la población a vacunarse, es la ciudadanía quien determinará si se aplica la dosis contra este virus.

Para el Congresista Ferro, es primordial que todos los tolimenses sepan la relevancia que tiene el respaldo que se ha logrado en este proyecto, y que además se trabaja por la salud y el bienestar de toda la ciudadanía.

“Es de importancia aclarar que este proyecto es de autoría de un ibaguereño, de un tolimense, que busca brindarles a todos los colombianos poder acceder a la vacuna sin costo”, puntualizó el representante a la Cámara.