Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Me preocupa entregar al departamento del Tolima”: Rosmery Martínez sobre la RAP del Eje Cafetero

La diputada realizó algunos cuestionamientos a la iniciativa de integrar la Región Cafetera, por lo que pidió compromiso y un estudio puntual del proyecto.
Imagen
Crédito
Asamblea del Tolima
20 Nov 2020 - 7:48 COT por Ecos del Combeima

En sesión virtual de la Asamblea del Tolima se llevó a cabo el segundo debate del proyecto 058 del 9 de noviembre de 2020, que busca “al Gobernador del Departamento del Tolima para adherirse a Región Administrativa y de Planeación RAP – Eje Cafetero”.   

La diputada de Cambio Radical, Rosmery Martínez, en su intervención lamentó la capacidad que tienen los tolimenses en temas de gerenciar, ya que afirmó que el Tolima carece en este ámbito.

“No tengo nada con los paisas ni quindianos, pero hay que quitarnos el sombrero de que son creativos, que son ejecutivos y planeadores; cuando la gente tiene la capacidad de gerenciar que pena con nosotros los tolimense, que pena con los tolimenses se nos llevan todo”.

A su vez, dejó entrever las dudas que tiene sobre la vinculación de integrar esta nueva región, que en ocasiones solo queda en actos de protocolo.

“Tengo un sinsabor muy amargo, de seguir entregando nuestro territorio, simplemente para los actos protocolarios, simplemente para la firma, el aplauso y ¿qué nosotros?”.

Martínez Rosales enfatizó en que desde el orden departamental, se debe tener compromisos y estudios de la iniciativa, a su vez, propuso intercambio de proyecto entre Asambleas entre sí, para fortalecer el mismo.

“Debe quedar estipulado, debemos exigirle al departamento y Gobierno Departamental un compromiso, estudio puntual, que bueno sería que las Asambleas intercambiaran este proyecto tanto la quindiana como nosotros para fortalecer el proyecto”.

Finalmente, indicó que respalda la iniciativa pero expuso la preocupación de entregar el departamento a esta nueva región con los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas.

“Me preocupa seguir en esos actos protocolarios, que hoy no asisto ni soy invitada pero me preocupa entregar un departamento tan maravilloso como es el Tolima”.