"Me preocupan esos giros tan bruscos": Holman Guevara a Hurtado por 'guiños' al presidente

El empresario Holman Guevara respaldó la decisión de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, de no asistir a la visita del presidente Gustavo Petro en Chicoral, y se mostró sorprendido por el repentino cambio de postura de Andrés Hurtado, quien pasó de ser un crítico del mandatario a salir en su defensa.
En recientes declaraciones, Hurtado calificó como una "falta de respeto" la ausencia de Matiz en el evento presidencial del pasado 22 de febrero, argumentando que "el presidente es el jefe de los gobernadores y alcaldes".
Ante esto, Guevara cuestionó la coherencia del exalcalde, recordándole que en 2023, cuando aún estaba en el cargo, no asistió a una visita presidencial en Ibagué porque "consideró que no iba a ser utilizado y que no iba a ser un payaso de Petro".
El empresario sugirió que este cambio de postura tendría un trasfondo político y estaría relacionado con la aparente fallida gestión de Hurtado y el exrepresentante Jaime Yepes para lograr que la dirección regional del Departamento de Prosperidad Social (DPS) en el Tolima quedara en manos de una ficha del Partido de la U.

Sin embargo, su intento se vio frustrado, aparentemente, cuando miembros del Pacto Histórico alertaron sobre su historial y lograron que el director del DPS, Gustavo Bolívar, bloqueara la designación.
Guevara también desestimó la teoría de que Hurtado buscara evitar una posible intervención de la Superintendencia de Salud a la USI de Ibagué.
"Parece que todo va en primera y que el giro es a la izquierda. Yo quiero aprovechar para decirle a la militancia del Centro Democrático que nosotros tenemos que seguir los lineamientos del partido", enfatizó.
Finalmente, lanzó un mensaje directo al exalcalde: "Hurtado, entienda que el Partido de la U es de derecha. Le ruego y le pido que no juegue en la izquierda y que nos ayude (...) Me preocupan esos giros tan bruscos".