Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   01.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Seguimos trabajando para que sea una realidad la vacuna gratis": Ricardo Ferro

Ricardo Ferro 
Crédito: 
Ecos del Combeim
El representante a la Cámara dio a conocer cómo avanza el el proyecto de ley por medio del cual se generan incentivos tributarios para la financiación de vacunas futuras contra el coronavirus.

En comisiones económicas conjuntas fue aprobado el proyecto de ley por medio del cual se generan incentivos tributarios para la financiación de vacunas futuras contra el coronavirus. Así las cosas, el trámite continuará su curso en plenaria de Senado y Cámara, en donde se espera una 'luz verde' definitiva que garantice el acceso gratuito para los colombianos.

Al respecto, el representante Ricardo Ferro manifestó que espera tener todas las herramientas jurídicas antes de finalizar el año con el fin de que el Estado pueda ofrecerles a los ciudadanos la vacuna una vez se empiece a producir y llegue al país.

"Quiero agredecerles muy especialmente a todos los miembros de la comisión tercera de la Cámara y el Senado, a sus mesas directivas, a sus secretarios", dijo Ferro una vez se conoció la aprobación, y destacó también el "mensaje de urgencia" y las mesas de trabajo desarrolladas con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Hacienda y el presidente Duque.

Ante el inminente visto bueno para la iniciativa propuesta por Ferro, quienes aporten a la distribución del medicamento empezarían a gozar de beneficios en materia de tributación como un incentivo para la garantía de cobertura en todos los estratos.