Senador Miguel Barreto intercede por ‘Choco’ ante aparente encerrona en la lista conservadora

El senador Miguel Ángel Barreto salió en defensa del excongresista José Elver Hernández Casas, el popular ‘Choco’, ante las intenciones que tendrían algunos sectores del Partido Conservador de cerrarle las puertas en la lista a la Cámara de Representantes.
Pese a las especulaciones sobre supuestos movimientos dentro del barretismo para excluir a ‘Choco’ de la lista azul, Barreto negó que, hasta el momento, exista una decisión que le impida obtener el aval.
Según el senador, el partido atraviesa un proceso de reforma estatutaria y solo después de la convención conservadora de agosto se definirá el mecanismo para la entrega de avales.
En ese sentido, Barreto fue enfático al afirmar que “cualquier información respecto a avales es mentirosa y de mala fe"

La defensa de Barreto también incluyó un reconocimiento al trabajo y los resultados que, según él, Hernández ha entregado al departamento.
Recordó que ‘Choco’ ha militado en el Partido Conservador desde temprana edad, ha sido dos veces diputado, presidente de la Asamblea y representante a la Cámara, por lo que no duda de que logrará la votación más alta en la lista azul en las próximas elecciones legislativas.
“Hoy, nos damos cuenta de las importantes obras que ha gestionado el doctor José Elver Hernández, por lo que no hay duda de que alguien tenga y merezca ser representante a la Cámara por lo que ha hecho en el Partido Conservador”, señaló.

A Hernández se le cuestiona su supuesta cercanía con el exalcalde Andrés Hurtado y, aparentemente, su falta de respaldo al candidato conservador a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, quien fue derrotado por Johana Aranda, aliada de Hurtado.
"Me preocupa que la agenda de algunos políticos en el departamento, la más importante, sea quitarle el aval a una persona. ¿Hasta dónde ha llegado el liderazgo?”, concluyó Barreto.