Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   20.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

Diputados del Tolima reaccionan ante medida de toque de queda para el 31 de octubre

Crédito: 
Ecos del Combeima
Los asambleístas Giovanny Molina y Marco Emilio Hincapié destacan la medida adoptada desde el Gobierno Departamental para evitar un rebrote de casos del virus.
Salud Tolima

Los diputados se pronunciaron frente a la medida implementada por la Gobernación del Tolima, de cara al próximo 31 de octubre en el tradicional ‘día de las brujas’.

Giovanny Molina, diputado del Tolima, destacó la importancia de esta medida adoptada por el Gobierno Departamental para esta tradicional fecha.

El asambleísta recalcó que el departamento continua registrando un aumento de casos de COVID-19, en los que el Tolima ha llegado a tener cifras altas en fallecidos e infectados.

A su vez, indicó que la ocupación en camas de la unidad de cuidados intensivos es alta la ocupación, por lo que se deben tomar estas medidas para salvaguardar la vida de cientos de niños y adultos.

Finalmente, mostró su preocupación por la situación del viernes 30, donde se podría adelantar diferentes eventos de esta celebración.

Marco Emilio Hincapié, diputado del Tolima, señaló que es oportuna la medida para la fecha, sin embargo, recalcó que este tipo de restricciones no solucionará la difícil situación.

Hincapié cuestionó la labor de las Secretarías de Desarrollo Económico, las cuales según él, no están cumpliendo las finalidades para las que fueron creadas, por lo que, se debe estudiar qué medidas se deberían emplear para algunos sectores que podrían tener una mayor afectación que otros.

A su vez, lamentó que al ser puente festivo el tema del turismo se verá afectado, ante el alto arribo de visitantes a los diferentes municipios del departamento.

Por último, enfatizó en continuar con la concientización a la ciudadanía para así lograr mitigar el fuerte impacto con los aumentos al día que está teniendo el Tolima en los reportes diarios.