Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   19.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿División en el partido Centro Democrático en el Tolima?

Crédito: 
Suministrada
Mientras Ricardo Ferro afirmó que si se hubiera enterado de la reunión de Leonidas López con el ex alcalde Jaramillo se habría retirado de esa campaña, el líder Holman Guevara aseguró que el presentante a la Cámara nunca estuvo apoyándolo.

Arde el Centro Democrático en el Tolima por la entrevista entregada por parte del representante a la Cámara Ricardo Ferro al Ping Pong Político el viernes anterior.

Ferro afirmó que si se hubiera enterado que Leonidas López se había reunido con el ex acalde Guillermo Alfonso Jaramillo, habría retirado el apoyo al candidato a la Alcaldía.

Incluso en redes sociales el viernes pasado dijo:

 

 

En un grupo de Whatsapp denominado Uribistas Y Palomistas, el líder del C.D Holman Guevara levantó la polvareda al afirmar que le causó curiosidad las respuesta del caso López – Jaramillo debido a que Ferro nunca estuvo en esa campaña y que además dejó solo a la Gobernación a Mauricio Pinto.

Ricardo Ferro estaría pensando en aspirar al Senador en el año 2022:

Según le contaron al Ping Pong Político la fórmula de Ferro a la Cámara sería Carlos Edward Osorio.

Pero parece que en Bogotá Carlos Edward Osorio estaría buscando cupo en la lista al Senado, dejará Osorio colgado a Ferro.

¿Y qué pasará con Osorio?

Carlos Edward Osorio sigue a la espera de lo que pueda suceder con la convocatoria de la Contraloría de Bogotá.

Esta entidad maneja un presupuesto cercano a los 200 mil millones y una nómina de mil empleados.

El próximo 26 de octubre se espera que se entreguen los resultados definitivos, luego serán las entrevistas con el Concejo y de los mejores puntajes sale la terna.

¿El futuro de la lista al Senado del C.D?

Toca por ahora esperar, dicen en los mentideros políticos del C.D que si Uribe no se lanza al Senado, más de uno la pensaría dos veces para entrar en la lista.

Las cuentas son claras, Uribe sacó en las elecciones del 2018, 875.554 votos, por el logo símbolo o mejor por la cara de Uribe en el tarjetón fueron marcadas 522.030 tarjetas electorales, ósea el ex presidente le representó 1.397.584 de los 2.513.320 votos obtenidos, es claro que si no sale al ruedo esta lista se desplomaría al igual que el número de curules en el Congreso.