Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

“Leonidas debe explicar si tuvo reuniones clandestinas con Jaramillo”: Ricardo Ferro

Ricardo Ferro
Crédito: 
Ecos del Combeima
El representante a la Cámara se refirió ante las afirmaciones hechas por el exalcalde de Ibagué donde reconoció haber entablado reuniones con aspirantes a la Alcaldía para las elecciones de octubre en 2019. 

En el #PingPongPolítico de Econoticias, dialogó el representante a la Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro, sobre las recientes declaraciones del exalcalde de Guillermo Alfonso Jaramillo donde afirmó entablar encuentros con diferentes candidatos a la Alcaldía en el año 2019. 

Una de las afirmaciones del exmandatario de los ibaguereños, fue un encuentro con Leonidas López, candidato del Centro Democrático, en las que él esperaba fuera un aspirante distinto al actual en su momento. 

“Mencioné en varios ocasiones que los ibaguereños lo que pretendíamos eran cambios, con la administración que estaba gobernando Ibagué, para mí era fundamental que el candidato que pudiera ser alcalde de Ibagué no conectara con el alcalde saliente”. 

Sobre si tuvo conocimiento de reuniones de Jaramillo con Leonidas López, según lo afirmado por exalcalde de Ibagué manifestó “yo quisiera oír a Leónidas hablando al respecto si esas reuniones se dieron, muy seguramente me hubiera apartado de la campaña si hubiera sabido que se estaba reuniendo con Guillermo Alfonso Jaramillo”. 

El militante del Centro Democrático, que cuestionó la administración ‘Ibagué con todo el corazón’, ante falta de resultados durante el cuatrienio. 

“Fui muy crítico de la administración Jaramillo, no porque tuviera algo en contra de Jaramillo en sí, por lo que fue su nefasto cuatrienio en sí, los resultados hablan por sí solos o la falta de resultados, no se puede hablar de resultados sino de falta de resultados”. 

Explicación de Leonidas por posibles reuniones con Jaramillo 

Luego de las declaraciones entregadas por Jaramillo en días pasados sobre una presunta injerencia política de cara a las elecciones, el representante, lamentó si se dio este escenario de encuentros con el que en su momento era mandatario de la capital tolimense, a sabiendas que por el cargo que ocupaba no podría participar en los comicios electorales. 

“Sería lamentable para nosotros que el candidato del Centro Democrático hubiera participado de reuniones de este estilo, reuniones hasta clandestinas por la forma en que lo expresó alguien que ostentaba un cargo como la Alcaldía de Ibagué en ese momento y que no podía estar participando activamente en política”. 

Situación del IBAL 

Una de las situaciones polémicas durante la administración Jaramillo, fue el Acueducto Complementario de Ibagué, por lo que, el representante reiteró que espera actuar de los órganos de control. 

“Estoy esperando que hayan resultados de los entes de control, eso no puede seguir quedando en que los medios de comunicación se juegan el pellejo consiguiendo información, pruebas y las investigaciones no avanzan”. 

También, aseveró “¿qué tal ese escándalo de moto bomba contratada para hacer un show y decir que estaban entregando el Acueducto Complementario de Ibagué?, porque resulta que no estaba realmente habilitado el servicio de acueducto. Muy grave todo esto que está pasando en Ibagué”. 

¿Nueva candidatura a la Alcaldía de Ibagué?

Por último, el congresista tolimense descartó parcialmente al ser muy prematuro el contemplar una nueva aspiración a la administración municipal que ha perdido en dos ocasiones. 

“Está muy pronto para hablar de candidaturas, yo en este momento estoy concentrado en responderle a los 33.000 tolimenses que votaron por mí para llevarme a la Cámara de Representantes”.