El inesperado elogio de Alexander Castro al ministro Jaramillo
El secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro, sorprendió con un reconocimiento a la labor que adelanta el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la atención del brote de fiebre amarilla que afecta el oriente del departamento.
El elogio resalta el trabajo del Ministerio de Salud en el manejo de la emergencia, independientemente de las profundas diferencias políticas entre el Gobierno Departamental barretista y la línea ideológica de Jaramillo.
"Eso tengo que reconocérselo al ministro de Salud, en el entendido de que se está ejerciendo el liderazgo en un tema que nos tiene que reunir a todos, porque aquí no hay temas ideológicos o políticos, sino que se defiende la vida de los tolimenses", expresó Castro.
El funcionario también resaltó el esfuerzo de la Secretaría de Salud Departamental, dirigida por Katherine Rengifo, indicando que ha visto a su equipo comprometido con la situación, incluso con reuniones en fines de semana con el ministro.
"Permanentemente el Ministerio y la Secretaría de Salud hacen seguimiento a lo que está pasando y sé que el domingo, conjuntamente, Jaramillo ha estado reunido", agregó.
Las declaraciones de Castro se dan en el marco de la socialización de estrategias para evitar la propagación de la fiebre amarilla, especialmente ante la realización de las fiestas de Prado.