Alcaldia
  |   19.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La renuncia del ex presidente Álvaro Uribe es una gran baja para el CD”: Holman Guevara

Álvaro Uribe Vélez, Centro Democrático, Ibagué, 2018.
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
Aranzalez
Dirigentes del Centro Democrático en el Tolima manifestaron que no se puede permitir una injusticia en este caso.
Velotax

Luego de la decisión de la renuncia al Senado de Álvaro Uribe y la aceptación de la misma, los dirigentes del Centro Democrático en el Tolima reaccionaron a esta decisión que se esperaba desde hace varios días.

Según Holman Guevara la decisión del ex presidente se da debido a que no hay garantías para que se le investigue.

“Es una gran baja para el Centro Democrático, pero además teníamos claro que no podíamos sacrificar a nuestro guía espiritual y fundador del partido, esta decisión se toma porque en el proceso de persecución sistemática no hay garantías, no podemos permitir que lo condenen a punta de injusticias, ignominias y falacias”, manifestó Guevara. 

Además el lider del C.D afirmó que se espera que en la justicia ordinaria existan las garantías para el proceso, “Tenemos fe que no exista persecución, sabemos de los grandes desafíos que nos esperan en las elecciones del 2022, Uribe vive y está libre en nuestros corazones”

Por su parte Juan Urrea, coordinador en el Tolima del C.D, sostuvo que la falta de garantías llevó a que se tomara esta decisión.

“Es lamentable que privan de la libertad al ex presidente sin tener la posibilidad de la contradicción de testigos, que los testimonios no hayan tenido una probidad, que las 22 mil interceptaciones hayan salido al público a pesar de que nada lo incrimina, el fallo da a conocer una falta de garantías”, dijo el coordinador del C.D en el Tolima. 

Urrea mencionó que la justicia no puede seguir siendo un brazo jurídico para atacar los ideales y las personas “Debe ser una institución garantista de los derechos”.