"Mientras unos pocos critican, nosotros nos dedicamos a trabajar": el 'vainazo' de Juan Esteban Espinel
El nombramiento de Ibagué como sede de la Copa Davis 2025 se convirtió en una oportunidad para que Juan Esteban Espinel, expresidente de la Liga de Tenis del Tolima y actual secretario General del Concejo de Ibagué, enviara un contundente mensaje a sus detractores.
Durante la rueda de prensa del evento, Espinel resaltó que este logro refleja el arduo trabajo de la Liga de Tenis en pro del deporte en el Tolima, pese a las críticas que ha enfrentado.
“Unidos en un solo propósito y es impulsar a Ibagué desde el deporte, hacia su grandeza. (…) Mientras unos pocos critican, nosotros nos dedicamos a trabajar y a hacer cosas, cosas realmente grandes por esta ciudad y esta región. Así que mil gracias", expresó Espinel.
Espinel también agradeció a la alcaldesa Johana Aranda, al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), a la Federación Colombiana de Tenis y al Concejo Municipal por su apoyo en la gestión que permitió traer este importante evento deportivo a la ciudad.
Además, envió un mensaje directo a quienes, según él, se han dedicado a desprestigiar: los invitó a sumarse al esfuerzo por mejorar el deporte en la región.
Este pronunciamiento surge en un contexto de controversia. A mediados de 2024, algunos padres de familia y representantes de clubes de tenis de Ibagué publicaron un comunicado denunciando presuntos malos manejos dentro de la Liga de Tenis durante su administración.
Sin embargo, Espinel, respaldado por documentos presentados en Ecos del Combeima, negó cualquier irregularidad administrativa, defendiendo su gestión.