Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Paloma Valencia critica de manera contundente la política de "Paz Total" del presidente Gustavo Petro

En el marco del segundo foro de precandidatos del Centro Democrático, la senadora argumentó que el primer mandatario de los colombianos ha promovido una mayor presencia y poder de grupos ilegales en el territorio nacional.
Imagen
petro-paloma.jpg
Crédito
Ecos del Combeima
2 Dic 2024 - 7:08 COT por Ecos del Combeima


En un contundente discurso, la precandidata presidencial, Paloma Valencia, delineó su plan para devolver la seguridad y la estabilidad al país, criticando duramente las políticas de "Paz Total" del actual gobierno de Gustavo Petro. 

La congresista aseguró que su estrategia busca desarticular a los grupos armados ilegales, reducir los cultivos ilícitos y fortalecer a las fuerzas armadas con medidas que evocan la política de seguridad democrática implementada durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Valencia expuso cifras alarmantes: 740 municipios bajo control de actores ilegales y un crecimiento de más de 3 mil 500 guerrilleros desde el inicio del gobierno Petro. Según ella, si esta tendencia continúa, para 2026 el país enfrentará un récord de 30 mil hombres armados al margen de la ley.

"Hoy, los ilegales tienen más ingresos que el Estado colombiano por la cocaína. Esta plata financia el reclutamiento de niños, secuestros y extorsiones. Nosotros no vamos a permitir que los criminales sigan manejando al país desde las sombras", afirmó con determinación.

La precandidata del Centro Democrático manifestó que de llegar a ser presidenta de Colombia creará estrategias clave como: Fortalecimiento de la fuerza pública, reducción de cultivos ilícitos, golpes financieros a los ilegales y atención a la niñez y comunidades vulnerables: programas educativos, deportivos y culturales para niños, junto con obras públicas que promuevan la oferta estatal en zonas rurales.

Valencia Laserna, no escatimó en críticas hacia la administración Petro, acusándola de facilitar el fortalecimiento de los grupos armados con su enfoque de paz. "La Paz Total no ha sido más que un fracaso total. Cuando un presidente se abraza con terroristas, le da la espalda a las víctimas y a los colombianos de bien", expresó.

También destacó la necesidad de retomar la cooperación internacional con países como Estados Unidos, Israel y la Unión Europea para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado.

Finalmente, hizo un llamado a la esperanza y a la acción, subrayando que Colombia necesita “una mano firme para volver a creer en sus instituciones, en su fuerza pública y en un futuro próspero para nuestras comunidades. Estoy lista para liderar ese cambio", concluyó.