“Uno debe regañar en privado y alabar en público”: Camilo Ossa sobre el trato de Johana Aranda a sus funcionarios
Para Camilo Ossa, expersonero de municipal, este tipo de acciones son válidas porque no se pueden permitir acciones que lleven a una gestión ineficiente, sin embargo, este tipo de observaciones no se deben hacer en público.
“Yo creo que sin duda alguna es mejor aplicar el dicho que dice que uno debe regañar en privado y alabar en público; sin embargo, también hay un aspecto que es puntual y es que en el ejercicio de la función pública no pueden ser admisibles tampoco ningunos comportamientos que lleven a que la gestión pública sea ineficiente, porque esa ineficiencia en la gestión pública al final va a terminar generando una afectación en los ibaguereños y en este caso en la calidad de vida o en la atención en salud de los ibaguereños”, indico Ossa Bocanegra.
Finalmente, para el exprecandidato a la Alcaldía, el solo llamado de atención en los términos que lo hace la alcaldesa “no genera una falta disciplinaria ni mucho menos. Eso tiene detrás fondo que revisarse en varios elementos, como por ejemplo cuál fue la percepción o el sentimiento que pudo haber tenido, psicológicamente qué afectación se le pudo haber generado al funcionario hacia el cual iba el llamado de atención. Es decir, si ese fue un comportamiento o ese fue un llamado de atención producto de una ineficiencia en la gestión pública, o si fue un tema de carácter personal de querer generar un daño a quien va dirigido el mensaje”, finalizó.
Recordemos que en las últimas horas, Aranda Rivera expresó que funcionario que no esté atento a la manera de cómo está gobernando la ciudad, le toca salir de la administración.