Representante del partido Colombia Justa Libres expresa un profundo descontento con Johana Aranda
Inconforme se mostró Juan Carlos Carvajal, representante del Partido Colombia Justa Libres en el Tolima, mismo que coavaló la candidatura de la hoy alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, el directivo manifestó su descontento ante lo que considera una falta de transparencia y un manejo ineficiente de los recursos públicos por parte de la mandataria.
Uno de los puntos más controversiales es la reciente propuesta de endeudamiento por 150 mil millones de pesos, que ha generado gran preocupación entre los ibaguereños.
“En este momento lo que vemos es que se están retomando temas de la administración pasada y tratando cómo de alivianar las cargas de la administración pasada, se está aprobando en el Concejo Municipal un endeudamiento por 150 mil millones de pesos, ¿en qué cabeza cabe? Si ni siquiera se han invertido recursos que todavía están en los bancos, que ponen a ganar interés en los bancos como mañas de administraciones pasadas, de otras administraciones, y los recursos lo único que están haciendo es durmiendo en esos bancos, ganando intereses que son como unas marrullas que han utilizado en otras administraciones.”, cuestionó Carvajal, enfatizando que estos recursos no sirven en los bancos sin ser invertidos en obras que la comunidad realmente necesita.
El descontento no se limita solo al manejo financiero, pues para Carvajal Restrepo, la falta de diálogo entre la alcaldesa y los miembros del partido que la apoyó en su campaña está generando una brecha de confianza entre ellos y la administración municipal.
“Nosotros, los amigos con los que yo converso, los pastores, los cristianos, las personas que buscábamos temas diferentes y que se iba a apoyar de pronto, que iba a tomar el consejo de los cristianos para buscar la transparencia en el manejo de los recursos, nos sentimos así, nos sentimos relegados, nos sentimos que no está hablando con nosotros, nos sentimos que lo que está haciendo es tomando consejo de su mentor político. Eso es lo que hemos sentido en ese momento realmente”, subrayó.
A pesar de haber prometido una gestión transparente, un sector de la colectividad señala que la alcaldesa está cediendo a presiones políticas y no viene cumpliendo con los principios de integridad que ella misma prometió.
"A nosotros no nos han consultado y realmente para eso no la elegimos nosotros, para hacer politiquería en la alcaldía, no la elegimos para eso, nosotros la elegimos para que sea una administración transparente y no para que estén hablando ya de candidaturas y abiertamente lo están haciendo, porque es que se ha visto ya en varias reuniones que el cumpleaños de X, del cumpleaños de Y, ya lo dicen abiertamente en emisoras y en varios sitios, en los portales también lo dicen que ya tienen candidatos a la Cámara, que ya están hablando de candidatos al Senado, pero nosotros lo que pedimos es que sea seria con los partidos", afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a la mandataria seccional de poner los ojos en los principales focos de preocupación como el alto nivel de desempleo en el municipio, que según informes recientes lo sitúan como el tercer lugar con mayor desempleo en el país, y la urgente necesidad de mejorar la infraestructura local, como el alcantarillado, que ya presenta signos de obsolescencia.
“Hay que ponerle el ojo, por ejemplo, nosotros somos el tercer municipio en desempleo a nivel nacional y ¿quién le ha puesto el ojo a eso? Aquí hay que tomar alternativas para que eso se subsane. Hay que manejar temas ahí, o sea, el consejo debería de buscar la forma de aprobar un acuerdo para darle como una exención a las empresas, pero algo bien concertado y algo que sea de verdad un alivio para el municipio y para los empresarios”, expresó.
El directivo de Colombia Justas Libres le hace fuerte llamado a Aranda Rivera a reflexionar y escuchar a sus aliados, pidiendo que se rodee de consejeros idóneos y retome el compromiso de gobernar con transparencia, priorizando las verdaderas necesidades de la población y no los intereses políticos personales.
“Lo que pasa es que como ni siquiera ha habido diálogo, porque no lo ha permitido, no ha habido diálogo directo con el partido, con la administración municipal, entonces, pues, en este momento no podemos decir nosotros que si está, si quiere recomponer la senda, si quiere conversar y quiere tener diálogo, pero no lo ha habido, ella no se ha proporcionado, se le ha mandado razones y no lo ha hecho, entonces, pues, no queremos ser unos más del montón como está ocurriendo en este momento con los otros partidos, nosotros queremos que se hagan las cosas así, de esta forma que por lo menos le siente al diálogo, es lo único que estamos pidiendo en este momento”, concluyó.
Por ahora el partido no ha determinado si continuará al lado de Aranda o si le retirarán el apoyo.