Mora pone el pecho por nuevo endeudamiento y defiende empréstito en Ibagué por $150.000 millones
El concejal Javier Mora defendió las intenciones de la Alcaldía de Johana Aranda de endeudar nuevamente al municipio con un empréstito por $150.000 millones, argumentando que Ibagué cuenta con la capacidad financiera para asumir esta obligación y avanzar en obras clave.
"Presentar el proyecto como si estuviera sobreendeudando el municipio no es cierto", dijo Mora, quien aclaró que, incluso con esta nueva deuda, no se alcanza el 100% de la capacidad de endeudamiento.
El cabildante destacó que los recursos son indispensables para ejecutar proyectos viales y otras iniciativas prioritarias para la ciudad.
Además, aprovechó para responder a críticas sobre el papel de los concejales en la aprobación de empréstitos que luego son cuestionados.
Mora afirmó que las funciones legales y constitucionales del Concejo solo permiten realizar debates de control político y no incluyen competencias de control fiscal ni disciplinario.
"Si a ustedes esos debates les parece que no hacen nada, pues habría que hablar con los legisladores para que pongan en el Concejo funciones de control fiscal y disciplinario", agregó.
Finalmente, Mora aseguró que ha participado en debates sobre proyectos como el puente elevado de la calle 60 con carrera Quinta y destacó que, en ocasiones anteriores, no ha apoyado empréstitos que consideró inadecuados durante administraciones pasadas.