Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Respeto y cariño, ha sido siempre nuestro líder natural y lo va a seguir siendo”: Olga B sobre Mauricio Jaramillo

La congresista le salió al paso a los rumores sobre su mala relación con algunos integrantes del Partido Liberal, aclarando que no hay distanciamiento personal ni político con ninguno de sus colegas.
Imagen
Olga B y Mauricio Jaramillo
Descripción
"Respeto y cariño, ha sido siempre nuestro líder natural y lo va a seguir siendo”: Olga B sobre Mauricio Jaramillo
Crédito
Ecos del Combeima
19 Nov 2024 - 8:01 COT por Gust@vo_Ortiz

Mucho se ha rumorado de un supuesto rompimiento de relaciones entre la congresista Olga Beatriz González y varios integrantes del Partido Liberal, como Javier Mora, concejal de Ibagué, Carlos Reyes, diputado, y el exsenador y líder liberal Mauricio Jaramillo. Para la representante a la Cámara en la política siempre existirán tensiones y las diferencias que suelen acaparar los titulares. Sin embargo, dejó claro que su prioridad es el fortalecimiento de su partido a través del diálogo, la unidad y la gestión transparente.

“Respeto y cariño ha sido siempre nuestro líder natural y lo va a seguir siendo. Porque un hombre que ha construido durante 40 años un trabajo como senador, como un hombre que ha estado activo en la política regional, no tenemos sino respeto y cariño. Personalmente con él la voy muy bien, lo que pasa es que somos distintos. Yo soy una mamá, una abuela, él tiene otra vida, digamos, pero nosotros no tenemos ni diferencias personales y mucho menos políticas”, expresó González Correa.

Sobre Mora y Reyes la congresista dijo que: “Bueno, uno ha sido un hijo y el otro ha sido un hermano, pero como en las mejores familias también hay peleas y también hay diferencias. Entonces con ellos, a quien los quiero muchísimo y yo sé que ellos también me quieren mucho, pues sí tenemos unas diferencias y ellos son libres y autónomos como soy yo, pero vuelvo y le digo, en las mejores familias también hay peleas”.

Asimismo, también reconoció que las dinámicas dentro de la organización han evolucionado. “Yo no mantengo comunicación permanente, no porque haya distanciamiento, sino porque tengo otra forma de hacer política. Yo presento resultados y conclusiones, sin necesidad de estar en contacto constante”, explicó.

En cuanto a las diferencias que puedan existir dentro del partido, la representante fue clara al asegurar que son naturales y manejables. Comparó estas situaciones con los roces que surgen en cualquier familia: “En las mejores familias también hay peleas, pero siempre priman el cariño y el respeto. Con mis compañeros, incluso cuando hemos tenido diferencias, hay afecto y reconocimiento por el trabajo de todos”. 
Por otro lado, de cara a las próximas elecciones “Mamá Ibagué”, como se le conoce en la capital tolimense, se mostró optimista, destacando la calidad de los candidatos de su lista.

“Vamos a ganar esta Cámara y la vamos a ganar con muy buenos votos porque hay seis compañeros que van a participar de la lista y cualquiera que gane será bienvenido y será querido, todos aportan desde sus perspectivas para fortalecer nuestra representación”, señaló.

Finalmente, envió un mensaje centrado en la reconciliación, el trabajo en equipo y el respeto mutuo buscando consolidar un liderazgo que inspire confianza no solo dentro de su partido, sino también en la ciudadanía que acompaña sus ideales. “Yo no tengo enemigos, solo amor y respeto por las personas. Las diferencias se tramitan civilizadamente y siempre con el lenguaje del cariño”, concluyó.