Estos fueron los concejales que dieron el 'SÍ' para un nuevo endeudamiento en Ibagué
El empréstito solicitado por la alcaldesa Johana Aranda pasó su primera prueba en el Concejo de Ibagué, obteniendo el apoyo de seis cabildantes de la Comisión de Presupuesto.
Con seis votos a favor y uno en contra, el proyecto ahora avanzará a un segundo debate en el pleno del Concejo Municipal.
Los cabildantes que dieron su visto bueno fueron:
- Silvia Ortiz / Centro Democrático
- César Franco / Cambio Radical
- Carlos Beltrán / Partido Conservador
- Jhon Gómez / ASI
- Deybi Buitrago / Centro Democrático
- Julián Serna / AICO
Durante la sesión, la mayoría de los concejales defendieron la propuesta de la administración de Aranda, señalando que este nuevo endeudamiento es necesario para materializar importantes iniciativas para la ciudad. Sin embargo, enfatizaron en la necesidad de mejorar la ejecución de los empréstitos aprobados en ocasiones anteriores.
Por otro lado, el concejal Jorge Bolívar votó en contra, argumentando posibles malas gestiones. "No estoy en desacuerdo con los empréstitos, porque una Administración debe buscar los recursos para acelerar las inversiones en el municipio. Lo que siempre he criticado es la falta de buenos administradores frente a los recursos de los empréstitos que han ingresado”, explicó Bolívar.
Si la iniciativa logra ser aprobada definitivamente, $121.500 millones se destinarán a pavimentación de vías urbanas e intervención de vías rurales, entre las cuales se encuentran la intersección de la calle 94, la ampliación de la 103 y la solución vial de la 60.
Además, $31.500 millones se asignarán a la instalación de red de gas domiciliario, recuperación de los polideportivos Maracaná y Marte, construcción de viviendas para familias reubicadas del Hato de la Virgen, y la modernización del Centro de Gestión Catastral Multipropósito.