Más recursos podrían llegar a zona rural de Ibagué tras propuesta del presidente del Concejo
En diálogo con Econoticias, el presidente del Concejo, Arturo Castillo, reveló que el proyecto del empréstito radicado en el Concejo Municipal por $150.000 millones tuvo algunas modificaciones luego de elevar la propuesta de destinar recursos para el sector rural de la capital tolimense.
El cabildante señaló que como iniciativa propia y respaldado por otros concejales se solicitó incluir la zona rural en el proyecto de acuerdo será debatido en plenaria en el mes de noviembre, toda vez que no existía ningún rubro para este importante sector de la ciudad.
“Analizando la solicitud del empréstito, encontramos que no hay recursos para nuestra zona rural, por eso, como presidente del Concejo y ponente de este proyecto de acuerdo elevamos la petición de incorporar a la zona rural y destinar unos recursos para que sean invertidos allí”, destacó el cabildante.
Es así, como la Administración Municipal en Consejo de Gobierno desarrollado el pasado 24 de octubre, aprobó la destinación de $10.000 millones para fortalecer el mantenimiento de la red vial terciaria, maquinaria amarilla, ampliación de la cobertura de gas domiciliario y mejoramiento de vivienda para la población más vulnerable de ese sector.
“Hay que tener en cuenta que el 96% de nuestro municipio es rural, tenemos muchas falencias en las vías terciarias, en los puentes, creemos que los campesinos necesitan ser tenidos en cuenta y por eso con varios compañeros del Concejo estamos apoyando la iniciativa que los campesinos tengan unos recursos propios”, afirmó Castillo.
Finalmente, el cabildante señaló que, de ser aprobado el cupo de endeudamiento, estarán vigilantes en la inversión de este rubro, con el fin de verificar que la maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Rural sea utilizada exclusivamente en ese sector y los proyectos sean ejecutados.