"Le faltó un poco": Víctor Ortiz reacciona a la salida del director operativo del IBAL
El concejal Víctor Ortiz, quien había cuestionado fuertemente la atención que el exdirector operativo del IBAL, Mauricio Peralta, brindaba a las comunidades, reaccionó ante la reciente salida del funcionario. (Ver más: "Perezosos": la molestia de algunos concejales con funcionarios de la Alcaldía Aranda)
Ortiz destacó que sus críticas formaron parte del ejercicio del control político que como concejal está facultado a realizar sobre secretarios y directores que, a su juicio, no estén cumpliendo con sus funciones de manera adecuada. (Ver más: Escalan las tensiones entre el concejal Víctor Ortiz y el director operativo del IBAL)
"En su momento no solo Víctor Ortiz, sino diferentes concejales del municipio de Ibagué, manifestaron el inconformismo con algunos, en especial con el director operativo del IBAL", afirmó el cabildante.
Con respecto a Peralta, el concejal recordó que la comunicación con el funcionario era complicada y consideró que "le faltaba ser un poco más diligente".
"Con el director saliente hablamos solo en dos ocasiones, y creo que le faltaba ser un poco más diligente. Siempre le he dicho a la alcaldesa que, cuando uno llega a esos cargos, debe ser muy humano y tener mucho contacto y cercanía con las comunidades", aseguró Ortiz.
Añadió: "En la parte técnica cumplía, pero en gestión humana y en atender las necesidades de las comunidades, le faltó un poco".
En cuanto a la persona que reemplazará a Peralta, Ortiz le sugirió a la alcaldesa de Ibagué que busque a alguien con una hoja de vida sólida, que no solo tenga experiencia y conocimiento del cargo, sino que también priorice la atención a la ciudadanía.