Exalcalde Hurtado continúa ganando apoyo en el norte del Tolima
El exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, sigue fortaleciendo su presencia en el norte del Tolima, consolidando alianzas con líderes locales y escuchando de primera mano las problemáticas que aquejan a la región.
Durante su visita a Anzoátegui, conocido como 'La Puerta de Entrada al Parque Nacional Natural de los Nevados', Hurtado subrayó la falta de oportunidades y el retroceso que, según él, ha sufrido el municipio debido al sectarismo político.
En sus intervenciones, Hurtado fue enfático en la necesidad de dejar atrás las divisiones políticas que, afirmó, han frenado el desarrollo de Anzoátegui durante casi 20 años. Destacó que, a diferencia de sus rivales, su compromiso con quienes lo apoyaron no es circunstancial, sino sostenido en el tiempo.
"Debemos hacer un alto en el camino y empezar a trabajar unidos. (...) Muchos se van y dejan abandonadas a las personas cuando ganan las elecciones; nosotros, en cambio, venimos con tiempo, a escuchar a las comunidades y sus necesidades", expresó el exmandatario.
Este mensaje de Hurtado surge en medio de su carrera por la Gobernación del Tolima, compitiendo contra el senador Óscar Barreto Quiroga y el Partido Conservador, quienes, al igual que Hurtado, han mostrado interés en regresar a la cabecera departamental. Por este motivo, Hurtado ha buscado alianzas con los 'ignorados' o 'abandonados' por el barretismo.
Entre los políticos que hasta el momento se han sumado al movimiento de Andrés Hurtado, destaca Alfredo Antonio García Reyes, concejal de Anzoátegui, quien apoyó el enfoque del exalcalde. Afirmó que no es descabellado iniciar la campaña política desde ahora, ya que así tiene más tiempo para investigar los problemas que afectan a los municipios del Tolima.
"No me parece temprano. Quien quiera trabajar desde ya, como el doctor Andrés Hurtado, me parece bien, porque así conoce mejor las problemáticas, como la que tenemos aquí con la vía de acceso al municipio", declaró el concejal García Reyes.
Por su parte, el líder político Juan Rodrigo Alvarado reafirmó su apoyo al comentar: "Cuente con nuestro respaldo incondicional. Con la nueva fuerza democrática, vamos a hacer equipo. Ya estamos dando grandes pasos visitando los municipios del Tolima".
Finalmente, Niyireth Ospina Sánchez, directora del partido ADA, expresó su admiración por el ingeniero y manifestó su apoyo incondicional a quien antes la ayudó.
"Desde Ibagué siempre hubo un hombre que me tendió la mano y me apoyó, y ese fue Andrés Hurtado. Es un gran ser humano, y estoy dispuesta a trabajar y ponerme la camiseta por él", afirmó Ospina.
Este respaldo creciente posiciona a Hurtado como una figura relevante en el panorama político de la región, mientras continúa su recorrido por el norte del Tolima, sumando adeptos, afinando sus propuestas para el futuro de la región y poniendo nerviosos a sus rivales políticos.