Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   11.Junio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Empresas de servicios públicos pasan al ‘tablero’ en el Concejo Municipal de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Concejo Municipal de Ibagué
Mediante proposición hecha por el concejal Arturo Castillo, hoy tendrá que rendir cuentas Celsia y mañana el turno será para Alcanos.
Salud Tolima

En medio del escándalo que permanece vigente en la ciudad por los presuntos sobrecostos en la facturación de los servicios públicos, Celsia y Alcanos tendrán que rendir cuentas en el Concejo Municipal de Ibagué mediante debates de control especial los días jueves y viernes.

Por proposición del concejal Arturo Castillo, las empresas deberán responder cómo se han llevado a cabo los cobros durante la pandemia, de qué manera se ha realizado la toma de lecturas y por qué algunas viviendas y establecimientos comerciales reportan incrementos significativos.

El cabildante manifestó que uno de los principales interrogantes de la ciudadanía está relacionado con una aparente estabilización de tarifas por promedios en vez de análisis de marcación en contadores, y advirtió que ese habría sido uno de los detonantes para los incrementos.

Los establecimientos están cerrados, obviamente no consumieron energía, pero al promediarlos les causaron un daño”, puntualizó Castillo, y en consecuencia, solicitó también que se informe cuál es el procedimiento que debería realizar un usuario para que la empresa devuelva recursos ajenos al consumo.