Nace frente común para hacerles oposición a los gobiernos de Ricardo Orozco y Andrés Hurtado
Nació un nuevo frente común para hacerles oposición a los gobiernos de Ricardo Orozco y Andrés Hurtado. A la vez para se trata de la unión de tres concejales, tres diputaos y los líderes sindicales Jaime Cortez de la CGT, Rosemberg Bernal Ardila de la CUT y Gildardo Díaz de la CTC.
“Las centrales obreras, integrantes de movimientos sociales y la bancada alternativa de la asamblea Departamental del Tolima y el concejo municipal de Ibagué, declaramos ante la opinión pública que es indispensable fortalecer el trabajo en defensa del bienestar del pueblo tolimense y avanzar en la construcción de un frente amplio en defensa de la vida y contra la corrupción”, indica el comunicado.
Los concejales son: Jaime Totora, Rubén Darío Correa y Javier Mora.
Los diputados son: Renzo García, Carlos Reyes y Julio Cesar Morato.
“Exigimos al gobernador del departamento del Tolima y el alcalde de Ibagué implementar medidas más eficaces que garanticen que el levantamiento paulatino de la cuarentena no conlleve contagios exponenciales de la población y por ende el aumento de muertes y el desborde de la capacidad de respuesta de la Red Publica Hospitalaria del Tolima. Es de suma importancia fortalecer el sistema público de salud, aumentar el número camas de cuidados intensivos y garantizar trabajo decente para todo el personal sanitario, evitando la tercerización de los empleos y dotándolos de los elementos de bioseguridad que se requieren”.
Con esta unión, se fortalece este bloque que hasta hace unos meses tenían ideales y caminos distintos, pero que los une hoy la intención de hacerle oposición al ´Barretismo´.
“Es lamentable que los planes de desarrollo del municipio de Ibagué y Departamento del Tolima no hayan incorporado todas las propuestas de gobierno planteadas en las campañas para la alcaldía y gobernación. Es deshonesto convocar el respaldo de los electores con propuestas de campaña que no van a realizar. Es también reprochable que no hayan incorporado las propuestas de los diferentes sectores sociales y gremiales del departamento y su ciudad capital. Sí bien es cierto se requieren obras de infraestructura, consideramos que es más necesario garantizar el derecho fundamental a la salud, la educación de calidad, el acceso a la internet, el alimento de la población más necesitada, empleo para los más desfavorecidos, apoyo para los micro, pequeños y medianos empresarios que hoy están quebrando”.
Recordemos que tanto los concejales y diputados que integran este bloque, se quedaron solos en el Cabildo y en la Duma debido a que cada uno de los gobiernos lograron conformar unas mayorías contundentes.
“El Tolima debe cambiar. No vamos a aceptar que los recursos públicos sigan siendo dilapidados en casos de corrupción y clientelismo. Exigimos una gobernanza regional con equidad y transparencia. Invitamos a todos los sectores sociales y gremiales del departamento a construir un frente amplio contra la peor pandemia que tenemos que enfrentar, la corrupción”, puntualiza el comunicado.