Banderas del M-19 'inundaron' la marcha petrista de esta mañana en Ibagué
Tal y como lo habían anunciado desde la semana pasada, defensores de Petro se reunieron esta mañana en la calle 37 de Ibagué para comenzar una marcha que atravesó la carrera Quinta y terminó en el parque Manuel Murillo Toro.
Los petristas, consecuentes con el pasado subversivo del presidente, inundaron las calles con banderas del M-19 y pregonaron frases en favor de la organización guerrillera que, bajo el ejercicio ilegal de las armas, protagonizó secuestros y la toma violenta del Palacio de Justicia en Bogotá.
La movilización recogió a un grueso número de jóvenes y líderes sindicales que a pesar de la situación adversa que afrontan varios renglones de la economía en el país, avalan la gestión del jefe de Estado y su gabinete en casi dos años de gobierno.
Al final, el 'Petrismo' tolimense coincidió en el centro de Ibagué con la Cumbre de Gobernadores que se adelanta en el Centro de Convenciones. Sin embargo, durante todo el recorrido hubo plenas garantías para los manifestantes.
Paradójicamente, el Tolima fue uno de los departamentos que menor 'porción' recibió del presupuesto destinado por el 'gobierno del cambio' para la ejecución de obras.