Presidente del Concejo propone uso de drones para vigilar el interior de la UT
El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Arturo Castillo, propuso que en aras de respetar la polémica "autonomía universitaria" que defiende el rector de la UT a pesar de los hechos violentos que se han venido presentando, la Policía recurra al uso de drones.
"Tenemos una gran preocupación por la inseguridad en la Universidad del Tolima (...) existen mecanismos que podemos ejecutar, a través de la inteligencia policial, para determinar cuáles son los actores que han generado pánico", dijo el concejal del Partido Conservador.
Según Castillo, el eventual uso de los drones inteligentes, adquiridos por la Policía Metropolitana, permitiría garantizar "vigilancia y control" aéreo sin que se viole la cuestionada política que limita el acceso de las autoridades al centro de educación superior.
"Cada quién es dueño de su miedo, él tiene que asumir la responsabilidad de representar la institucionalidad", sostuvo el cabildante en torno a la postura de Ómar Mejía Patiño, paradójicamente adversa a la expresada ayer por el secretario de Gobierno de Ibagué.
Ayer, en diálogo con Econoticias, Edward Amaya recalcó que recalcó que "no existe ningún lugar vedado para las autoridades": "la UT no se puede convertir en un lugar donde pueda ocurrir cualquier cosa".