Esteban Duarte desmiente diferencias con Barreto y ataca nuevamente al alcalde de El Espinal
Luego del escándalo mediático que se generó por las declaraciones en las que Óscar Barreto presuntamente se refiere a Esteban Duarte como una persona con “dificultades mentales”, el propio diputado espinaluno aseguró que el senador en realidad no se refería a él.
“Estoy plenamente convencido de que las palabras no fueron dirigidas para mí puesto que la organización no toma partido frente a las diferencias internas que se puedan presentar en los municipios. La credencial que hoy ostento como asambleísta, se la debo absolutamente al senador”, dijo Duarte.
¿Barreto sabía?
En el mismo pronunciamiento exclusivo para Econoticias, aseguró que Barreto no le ha hecho ningún llamado de atención porque “conocía con anterioridad sobre el malestar con Wilson Gutiérrez”, y agregó que la incomodidad supera incluso a los tres mil ciudadanos que lo apoyaron –en ese municipio- para ser diputado.
“Wilson en vez de dedicarse a gobernar y mostrar resultados, dejó a El Espinal como último municipio en contratar el transporte escolar y con vehículos en mal estado que generaron un accidente hace poco (…) a hoy no ha demostrado ninguna gestión importante, no ha demostrado nada”, resaltó.
¿Censura desde la Alcaldía?
Esteban Duarte le dijo a Ecos del Combeima que tiene conocimiento sobre una supuesta orden entregada por el alcalde de El Espinal, para que funcionarios y contratistas obligatoriamente eviten cualquier escenario que les permite coincidir con él.
“Volvimos al tiempo de la esclavitud; no entiendo en qué momento alguien por tener un vínculo laboral, prácticamente pasa a ser posesión de un mandatario de turno. No comprendo por qué utiliza a su esposa para querer victimizarse”, concluyó el diputado barretista.