Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   27.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevas mayorías del Concejo aprobarán empréstito de $105 mil millones para Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
Con la aprobación unánime en la comisión de Presupuesto del Cabildo no solo se logró que el proyecto pasara a plenaria sino que prácticamente se confirmó que el alcalde Andrés Hurtado le gana esta nueva batalla a la oposición.
Salud Tolima

El Concejo de Ibagué aprobó por unanimidad en la comisión de Presupuesto el proyecto que le otorga un cupo de endeudamiento por $105 mil millones a la Alcaldía y le entrega las facultades para que el alcalde Andrés Hurtado contrate nuevos empréstitos con entidades financieras para lograr los recursos que se requieren para apalancar el Plan de Desarrollo.

Según Ferney Varón, presidente de la comisión de Presupuesto, el cupo de endeudamiento se requiere para el progreso de la ciudad y por eso es necesario la aprobación.

 

Los desembolsos serán de la siguiente manera:

Año 2020 - $70 mil millones.

Año 2021 - $4 mil millones.

Año 2022 - $25 mil millones.

Año 2023 - $6 mil millones.

Los recursos serán utilizados en Infraestructura Vial ($40 mil millones), Deportes ($30.347 millones), Salud ($12 mil millones), Vivienda ($10 mil millones), Agua Potable ($7.653 millones) y Educación ($5 mil millones).

Las nuevas mayorías:

Econoticias conoció que en medio de las sesiones extraordinarias hubo un reacomodamiento de las fuerzas al interior Concejo, muestra clara fue lo que sucedió en la votación en la comisión del plan donde las minorías tenían el camino para hundir el Plan de Desarrollo pero al final la votación quedó 4 a 3, el voto de Orlando Rodríguez fue fundamental. En el caso de la comisión de presupuesto para la aprobación del cupo de endeudamiento, los siete cabildantes votaron positivo pese a que se habían hecho serios reparos a la iniciativa, lo que prácticamente asegura que el proyecto al igual será aprobado en plenaria el próximo 29 de mayo.

Con las mayorías aseguradas, el alcalde Andrés Hurtado le gana una nueva batalla a las denominadas minorías del Concejo, también asegura un camino menos espinoso para el trámite de las iniciativas de la administración.

“La administración ha hecho un gran esfuerzo por doblegar los argumentos con la fuerza de la maquinaria, pero hay quienes no nos doblegamos, porque es mejor morir de pie, que vivir arrodillado”, puntualizó Javier Mora.