PGN respalda decisión favorable que ratifica en el cargo al alcalde de Honda
La Procuraduría General de la Nación, anticipando un escenario favorable para el alcalde de Honda, le pidió a la Sección Quinta del Consejo de Estado que confirme la decisión adoptada por el Tribunal Administrativo del Tolima en beneficio del mandatario.
A Juan Enrique Rondón pretendían apartarlo de la Alcaldía bajo el argumento de una supuesta nulidad electoral que no pudo ser demostrada por la parte demandante, y así como lo hizo recientemente la propia gobernadora, salió victorioso con la garantía de terminar su periodo en el 2027.
"Del material probatorio allegado al plenario no logra establecerse la incursión del demandado en la causal de anulación prescrita en el numeral 6 del artículo 275 del CPACA, al no configurarse la totalidad de los elementos requeridos para ello", dice la PGN.
Al final, la procuradora séptima delegada ante el Consejo de Estado, Idayris Yolima Carrillo, solicita entonces "confirmar la sentencia del 20 de junio", que negó las pretensiones de nulidad del acto de elección de Juan Enrique Rondón como alcalde del municipio de Honda.
Cabe recordar que el mandatario, mediante un 'voto finish' que involucró un sorpresivo proceso de recuento, venció en las urnas con una mínima diferencia de 38 tarjetones al excandidato Ronald Gustavo Suárez.