Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Esa no es la solución”: Ángel María Gaitán sobre la cadena perpetua de violadores de niños

El representante a la Cámara del partido Liberal aseguró que el país lo que requiere es un verdadera reforma a la justicia. Además sostuvo que la aprobación del proyecto de ley fue una decisión populista por lo cual votó negativo.
Imagen
Crédito
Revista El Congreso
20 Mayo 2020 - 18:45 COT por Ecos del Combeima

El representante a la Cámara del partido Liberal, Ángel María Gaitán, aseguró en diálogo con Econoticias que está de acuerdo con la cadena perpetua para violadores de niños pero si es acompañada de una Reforma a la Justicia.

Esto amerita es una reforma a la justicia que se ha venido aplazando durante los últimos 20 0 30 años, no se puede permitir que  los psicópatas que se capturan terminen en la calle para que ocurra lo que sucedió en Ibagué. Las deficiencias las tienen los jueces, tienen procesos archivados”, dijo el representante a la Cámara.

 

Según Gaitán más del 95% de los casos de este tipo se encuentran en la impunidad, pero ve como las mayorías en una decisión populista aprobaron lo que el pueblo quiere escuchar pero que no soluciona nada al referirse a su voto negativo para el proyecto de ley que busca la cadena perpetua.

El dirigente liberal al explicar su voto negativo por el proyecto de ley, dijo que el fiscal General, la Comisión primera y los grandes penalistas del país afirman que no es la solución, pero recalcó que ante la decisión adoptada se convierte en uno de los impopulares pero la verdad es que esta ley no va a solucionar nada.

El representante a la Cámara aseguró que es padre y abuelo pero tiene claro que se debe actuar en brindar los mecanismos y herramientas que verdaderamente permita que los responsables de este tipo de casos lleguen a la cárcel.

“Tenemos es que actuar brindado las herramientas y subsanar las fallas que existen para poder llevar a la cárcel a los responsables de este tipo hechos. La justica tiene muchas falencias”, sostuvo Gaitán.

Por último afirmó que le pone la cara al Tolima sobre su decisión, pero deja claro que mientras la justicia no tenga los elementos y herramientas para poder adelantar los procesos, se seguirán presentando casos donde los responsables de estos delitos están en la calle y las familias lamentan la impunidad.