"Grave que nos quieran montar un Caguán acá en el Tolima": Felipe Ferro
El presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro, se mostró en desacuerdo con la supuesta posibilidad de que sea instalada una mesa de diálogo, en el norte del Tolima, entre el Estado y los representantes de las disidencias de las FARC.
"Veo que en el municipio de Anzoátegui se ha hablado de ese tema, pero me parece bastante grave que nos quieran montar un Caguán acá en el departamento; yo estaría totalmente en contra", dijo el asambleísta del Centro Democrático.
Ferro también le dijo a Ecos del Combeima que en aras de evitar las especulaciones y ante el protocolo de seguridad que ese eventual escenario involucraría, debería haber un pronunciamiento formal de parte del Gobierno Nacional.
Medidas en la Asamblea
Mientras tanto, el secretario de Seguridad del Tolima, Guillermo Ignacio Alvira, dio a conocer el paquete de medidas que serán adoptadas para garantizar el bienestar de los diputados que están siendo amenazados.
Según el funcionario, si bien todavía no se conoce con exactitud de dónde provienen los mensajes intimidatorios, la Policía, el Ejército y la Fiscalía ya activaron el protocolo investigativo correspondiente. Mientras tanto, habrá presencia de la Fuerza Pública en las instalaciones de la duma departamental.