Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alejandro Martínez responde ante supuesto divorcio político con el 'Choquismo'

Además, el representante confirmó una reunión donde se discutirán las estrategias electorales de cara a los próximos comicios.
Imagen
jose-alejandro-martinez.jpg
21 Ago 2024 - 8:32 COT por Jorge Cortés

En una entrevista con Econoticias, el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Alejandro Martínez, desmintió los rumores sobre una posible división en el gómezgallismo y su supuesta separación de figuras clave del movimiento como Gonzalo García.

Martínez aseguró que estos chismes han sido impulsados por medios de comunicación, pero subrayó que la comunicación entre él, García y José Elver Hernández sigue siendo fluida y sólida.

"Lo que yo veo es una serie de titulares en medios de comunicación que han venido de alguna manera minando la confianza de ese trabajo que hacemos como equipo. Yo no entiendo y no comparto esas publicaciones, he sido el primero en comunicarme con ellos [García y Hernández] para tener claro la fuente de información de estas declaraciones o de estas notas periodísticas, y por supuesto no he encontrado respuesta más allá de una comunicación totalmente fluida que tengo con el doctor Gonzalo y el doctor José Elber Hernández", declaró el representante Martínez.

Imagen
choco_y_garcia.jpg

El representante también confirmó una reunión programada para el viernes, donde se discutirán las estrategias electorales de cara a los próximos comicios: "Le solicité el día de ayer al doctor Gonzalo y al doctor José Elver una reunión para el día viernes y dejarte más claros precisamente de caras a lo que viene en el próximo proceso electoral".

De igual manera, Martínez reiteró que este tipo de situaciones no son nuevas dentro del gómezgallismo, señalando que históricamente han existido diferencias dentro del grupo sin que esto implique una ruptura del mismo.

"Eso siempre ha pasado en el gómezgallismo, no es nuevo. Eso siempre ha pasado y no solo pasa para temas de Senado, sino también ha pasado para temas de Gobernación y no por eso se acaba el gómezgallismo (...) Yo lo que he dicho es que hay que tener tranquilidad para revisar los temas, tranquilidad para poder conservar un espacio que considero que es importante, que es el espacio de Cámara de Representantes, tener la credencial es importante para el equipo, para la organización", explicó Martínez Sánchez.

Imagen
santiago_barreto.jpg

Además, el representante a la Cámara enfatizó la importancia de mantener la unidad en el partido y en la organización, señalando que su apoyo a Santiago Barreto en algunas alcaldías del Tolima está basado en la necesidad de garantizar avales en los municipios y fortalecer al Partido Conservador en la región.

"Yo planteo el tema de Santiago Barreto sobre la base de la unidad del partido, sobre la base de garantizar los avales en los municipios (...) Yo siempre les diré a ellos que es importante que mantengamos el equipo y el espacio del equipo, que es lo que nos permite hoy tener Cámara de Representantes, que es lo que nos permite tener dos diputados, que es lo que nos permite tener representación en Ibagué y por supuesto lo que nos permite tener unas alcaldías en el departamento del Tolima, elegir concejales, es todo un estándar; y siempre he estado con mi forma de ser, con mi carácter, con la forma respetuosa en el que siempre me dirijo a las personas, siempre he estado abierto a entender las posiciones de cada uno", aseguró Martínez.

Imagen
gomez_gallo.jpg

Finalmente, el representante Martínez reafirmó su compromiso con el legado de Luis Humberto Gómez Gallo y la construcción de un equipo sólido dentro del partido, destacando que su enfoque se mantiene en la construcción de relaciones y la gestión política en los territorios, siempre con la vocación de servicio que caracteriza su trayectoria política.

"Yo vengo haciendo una carrera política de más de 20 años y la inicié en el municipio de Melgar, la inicié desde el Consejo Municipal haciendo partido Conservador, fui el primer presidente del Consejo por el partido Conservador (...) siempre he pesando en el partido. Que el partido tiene corrientes, vertientes, espacios diferentes, claro que los hay, en la mayoría de las ocasiones he coincidido con las propuestas de Oscar Barreto, claro que sí, pero recuerde que en esas coincidencias no han sido decisiones mías, sino del equipo (...) el mismo Luis Humberto Gómez Gallo fue quien tomó la decisión de que el equipo apoyara a Oscar Barreto a la Gobernación del Tolima (...) Son los espacios que se trabajan, que trabajamos todos nosotros en unidad, en ese espacio gómezgallista, porque el gómezgallismo es un sentimiento que tenemos nosotros, es un cariño a la memoria de un amigo que ya no está, pero que nos dejó un legado, un legado de trabajo y de servicio", concluyó Martínez.