Consejo de Estado falló a favor de la gobernadora Adriana Magali Matiz
El Consejo de Estado falló a favor de la gobernadora Adriana Magali Matiz, lo que significa que podrá continuar en el cargo hasta diciembre del 2027. Finalmente, los magistrados no encontraron argumentos válidos para declarar su nulidad electoral por una supuesta doble militancia, y por el contrario ratificaron a la mandataria como máxima autoridad del Tolima.
Al finalizar la sesión, se conoció que la decisión de los magistrados fue dividida, Pedro Pablo Vanegas Gil, Luis Alberto Álvarez, vicepresidente del Consejo de Estado y Omar Joaquín Barreto Suárez, presidente de la Sección Quinta, votaron a favor de negar la nulidad de la elección de la mandataria, mientras que la honorable Magistrada Gloria María Gómez Montoya, decidió realizar un salvamento de voto.
Esta mañana, durante una rueda de prensa convocada para socializar la nueva alianza institucional entre Gobernación y UT, Matiz Vargas no pudo evitar el llanto cuando le preguntaron por su futuro inmediato, y aunque en ese momento todavía no conocía la decisión a su favor, alcanzó a dejar claro que seguiría trabajando por el bienestar del departamento.
“Yo estoy tranquila, confío en Dios y en la justicia. Cada minuto que esté aquí, voy trabajar por mi región, lo voy a dar todo; voy a seguir con mi ‘Tour de las Obras’ y voy a seguir llevando proyectos, beneficiando a las comunidades”, dijo Adriana Magali luego de que se conociera que su caso aparecía en el orden del día del Consejo de Estado.
De esa manera, se quedaron ‘con los crespos hechos’ los liberales que aún sin saber cuál sería la decisión definitiva, lanzaron la precandidatura de Camilo Delgado bajo el argumento de unas elecciones atípicas que ya no se llevarán a cabo. El exconcejal se alcanzó a vender en sus redes sociales como aspirante para asumir una vacante que nunca existió.
A la gobernadora del Tolima la acusaban de una supuesta actuación irregular al haber apoyado abiertamente al diputado Juan Guillermo Beltrán, de Cambio Radical, pese a que ella pertenece al Partido Conservador. Sin embargo, como lo había anticipado el exmagistrado Jaime Orlando Santofimio el caso no prosperó en la mañana de este jueves.