Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Canciller se pronunció sobre presunta agresión verbal de Armando Benedetti en España

Murillo enfatizó que tomarán decisiones rápidamente basándose en los resultados de la investigación.
Imagen
Crédito
Laura Reyes, Congreso
7 Ago 2024 - 14:29 COT por Jorge Cortés

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, abordó el caso de Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, quien ha sido acusado de presunta agresión verbal contra su pareja, Adelina Guerrero, en Madrid, España.

Durante la conmemoración de los dos años del mandato de Gustavo Petro en el Puente de Boyacá, Murillo declaró a los medios que, aunque no puede revelar muchos detalles sobre la investigación interna de la Cancillería, sí expresó su "preocupación por estos acontecimientos ocurridos en Madrid". Añadió que están investigando los hechos de manera objetiva y que tomarán decisiones al respecto.

En relación a las declaraciones de Benedetti y la solicitud de su regreso a Colombia, el canciller explicó que se le permitió regresar de manera tranquila y que su presencia en Colombia no era indispensable ya que podía participar virtualmente. Murillo enfatizó que tomarán decisiones rápidamente basándose en los resultados de la investigación.

El pasado 30 de junio, medios como Blu Radio reportaron que Benedetti estuvo involucrado en un presunto caso de violencia verbal contra Adelina Guerrero en Madrid. Según los informes, la policía fue llamada, pero no detuvieron al embajador debido a su inmunidad diplomática.

Benedetti ha negado las acusaciones, afirmando en la plataforma X que "lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta a los hechos en España. La verdad se demostrará en el tribunal español". El diplomático también mencionó que está en proceso de divorcio, "lo cual es un asunto privado y familiar, y por el bien de mis hijos, seré prudente".