Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   21.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Estamos pidiendo que se aplace la aprobación de los planes de desarrollo ": José Élver Hernández

Congreso de la República
Crédito: 
Ecos del Combeima
En diálogo con Econoticias, el representante a la Cámara explicó por qué resulta necesario que la presentación de los documentos municipales y departamentales goce de un periodo más amplio.

En medio de la discusión sobre el futuro de los planes de desarrollo a nivel municipal y departamental en todo el país, el representante a la Cámara, José Élver Hernández, habló a través de Econoticias sobre la propuesta que está gestionando en el Congreso de la República a través de la cual se busca precisamente una extensión de plazos.

Según 'choco', se trata de una acción necesaria toda vez que la emergencia provocada por el COVID-19 alteró los ritmos de trabajo y modificó las prioridades de los entes gubernamentales en el corto y largo plazo.

"Se tienen que cambiar obras de infraestructura por vida, obras de infraestructura por dotación de hospitales (...) con esta propuesta del Partido Conservador estamos pidiendo que se aplace la aprobación de los planes de desarrollo mientras que los alcaldes se ponen a tono con lo que está pasando", sostuvo José Elver Hernández.

Del mismo modo, el representante manifestó que habrá recortes significativos en los recursos destinados para Alcaldía y Gobernación, lo que representa un ingrediente adicional para sustentar la necesidad de modificar el cronograma.

Frente al proyecto que ha venido liderando para la construcción de la vía Cambao-Manizales, 'choco' manifestó que Alternativas Viales tendrá que presentar una propuesta que contemple ampliación de tiempos toda vez que se trata de una obra importante que pese a perder prioridad, debe ejecutarse.