Concejales de Ibagué se pronunciaron ante casos de atraco a taxistas
Los altos índices de inseguridad que vienen afectando a los taxistas se está saliendo de control. El último fin de semana se presentaron 5 casos de atraco a los miembros de la “ola amarilla”, generando una sensación de alarma no solo en el gremio sino en toda la comunidad.
El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, se pronunció frente al alarmante accionar delincuencial contra el servicio público en la capital del Tolima.
“Nosotros le hemos solicitado al Gobierno Municipal reunión con los gremios de taxistas y con los conductores de buses. El día de hoy va a haber una reunión en el Comando de Policía de Picaleña con los representantes de la 'ola amarilla' para analizar varios puntos.”, adujo el concejal.
¿Qué hacer?
Considerando la reunión entre autoridades y el gremio amarillo, Castillo cuestionó cuáles serían las medidas que deberían tomar las autoridades competentes para garantizarle seguridad a los conductores de servicio público en la ciudad.
“Queremos saber si vuelve el botón de pánico, si se van a realizar registros mediante puestos de control, no a los taxistas, sino a sus pasajeros, para garantizar la seguridad, y a ver qué propuestas tienen ellos. Si se va a activar una red de taxistas para que puedan garantizar la seguridad de ellos.”, comentó el cabildante conservador.
Por su parte, el concejal William Rosas, planteó la posibilidad de reactivar ideas exitosas que funcionaron anteriormente y que mejoraron la situación de inseguridad.
“El botón de pánico trajo muy buenos resultados, asimismo, tener un canal de comunicación directo y permanente con esta red tan grande que son los taxistas. Tengamos en cuenta que los taxistas están distribuidos en toda la ciudad y como ellos protegen a la ciudadanía, también nosotros tenemos la responsabilidad de protegerlos.”, propuso el cabildante del partido Alianza Verde.