Camilo Delgado anuncia precandidatura a la Gobernación del Tolima
El exconcejal Camilo Delgado dio a conocer hace pocos minutos que ante una posible caída de Adriana Magali Matiz como gobernadora del Tolima, se la jugará por una sorpresiva candidatura para ponerse al frente del 'Palacio del Mango'.
"Ante la compleja situación jurídica que se presenta a nivel departamental, junto con nuestra familia, amigos, equipo de trabajo y un grupo importante de líderes liberales, sectores políticos alternativos, ambientales y culturales, hemos tomado la decisión de poner en consideración nuestro nombre", escribió Delgado en Facebook.
"El momento histórico que hoy vivimos demanda asumir con determinación y compromiso la responsabilidad de construir colectivamente y sin personalismos un mejor futuro para nuestra región", agregó el abogado en la publicación.
De esa manera, el Partido Liberal libera su principal 'carta' para asumir el mandato de los tolimenses y anticipa, a falta de un pronunciamiento formal de la justicia, lo que podría ser un escenario poco favorable para el departamento: una eventual destitución de Matiz Vargas con todo y sus más de 350 mil votos.
La gobernadora, según los criterios de los liberales, podría perder el cargo por haber apoyado abiertamente a Juan Guillermo Beltrán, de Cambio Radical, siendo ella candidata del Partido Conservador.