Aceptada renuncia de Carlos Ramón González, implicado en caso de corrupción de la UNGRD
Luego de conocerse las implicaciones del Director Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón Gonzalez, en el caso de pagos de coimas a congresistas con recursos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y de Desastres, UNGRD, para acelerar el trámite de algunos proyectos de ley en el Congreso, el presidente Gustavo Petro decidió aceptar la renuncia del funcionario.
González según el exdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, fue la persona que ordenó el pago de tres mil millones de pesos, al entonces presidente del Senado, Ibván Name Vásquez y de mil millones de pesos al hoy ex presidente de la Cámara de Representantesl, Andrés Calle Aguas.
En su cuenta de X desde París, el presidente Gustavo Petro, señaló que “Acepto la renuncia de Carlos Ramón director de la Dirección de Inteligencia Nacional.
Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país.
Para tranquilidad de fiscales y jueces, para su independencia y buen juicio y para la misma labor de defensa de los abogados de Carlos Ramón, lo mejor es la separación de su cargo.
González fue nombrado en reiteradas ocasiones durante la audiencia del jueves en los juzgados de Paloquemao por la Juez 35 quien conoce del caso de corrupción en la UNGRD.
Luego de haber sido nombrado en la vista judicial, González manifestó que "Me pondré en contacto con la Fiscalía General de la Nación; y con mi equipo de abogados estoy presto a acatar, en el momento que se requiera, el llamado de la justicia para dar todas las explicaciones del caso y preservar mi buen nombre".