Petro no deja pasar ni una oportunidad para desmarcarse de Iván Name
El jefe de Estado, Gustavo Petro, no desaprovecha cuanta oportunidad tiene para tomar distancia del saliente presidente del Senado, Iván Name, quien es señalado de, presuntamente, recibir dinero público a cambio de ayudar a las reformas del Gobierno Nacional.
El más reciente reproche del mandatario tuvo lugar durante el acto de sanción de la Ley de la Reforma Pensional, realizado en la Plaza de Bolívar, ante miles de adultos mayores.
Allí el presidente Petro le criticó, sin mencionarlo directamente, por la demora en el trámite de la pensional en el Congreso de la República.
“Decía el expresidente Uribe, algo que no es cierto, que el fast-track que propongo, fast-track en inglés significa trámite rápido. Que un trámite rápido, no como el de esta reforma pensional, que duró dos años en el Congreso, y que un egoísta social, un codicioso, escondió trece meses en la gaveta de su escritorio, usando un poder individual, un poder contra el pueblo, que temía que un nuevo gobierno progresista surgiera”, dijo Petro.
Y concluyó: "Pues yo creo que el pueblo colombiano lo va a hacer surgir, que no se va a dejar derrotar en las urnas, porque ya esta bandera se levantó, ya la flecha fue lanzada, ya la ruta del cambio está trazada, y solo se necesita el pueblo constante para lograrlo más y más y más, hasta lograr la justicia social”.